Etiquetas

jueves, 21 de diciembre de 2017

Visita a los bomberos

Siempre a nuestro servicio
Esta mañana, todos los alumnos de segundo curso hemos realizado una pequeña visita al parque de bomberos de San Juan del Puerto. Allí, nos han explicado cuál es su trabajo, los materiales y herramientas que utilizan  y cómo es su día a día. 
Hemos podido visitar su pequeña casa, ya que como nos han explicado, pasan allí jornadas de veinticuatro horas y por tanto, tienen que disponer   de todo lo que tiene una casa (sala de estar, ducha, cocina, dormitorio). 
También tienen un pequeño gimnasio, en el cual entrenan y realizan musculación.
Nos han enseñando sus trajes ignífugos (contra el fuego), nos han demostrado cómo ponerse su traje en tan sólo cinco segundos ya que, siempre deben estar en alerta y salir "pitando" en cuanto reciben un aviso de emergencia. 












Nos han recordado que siempre que suceda un fuego, tenemos que avisar a un adulto; igualmente nos han recordado el número de teléfono de las emergencias , el 112.

Al final de la jornada, los bomberos hicieron una pequeña exhibición de cómo utilizar la manguera y de los productos que utilizan en la extinción de un fuego.
Aquí os dejamos una galería de imágenes sobre el día de hoy.

Visita a  los bomberos Cursos de 2º

1 comentario:

  1. Qué les gusta salir de visita. Cómo siempre, muchas gracias por estos momentos tan divertidos para ellos. 👏👏

    ResponderEliminar